El “Tricolor” logró la victoria frente a Arabia Saudita, pero no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda, ya que, por goles de diferencia Polonia pudo colarse a los Octavos de Final.
Los aztecas empataron en puntos con Polonia, donde los europeos quedaron segundo lugar del Grupo C, pero la diferencia de goles dejó fuera al equipo mexicano, que terminó con un -1 (2 goles a favor y 3 en contra), por una diferencia de cero, de los polacos (2 a favor y 2 en contra).
De esta forma la racha de siete mundiales de manera consecutiva avanzando a los Octavos de Final se borró por el pésimo trabajo que se realizó dentro del equipo.
Los seleccionados mexicanos, dieron el corazón y el alma en el terreno de juego, pero no fue suficiente para alcanzar los 4 goles que requerían si querían seguir vivos para pelear frente a Francia en la siguiente ronda.
El equipo que dirige Gerardo Martino pudo terminar con diferencia de goles de cero, la misma que los polacos, pero con mayor número de anotaciones a favor de los mexicanos. La mayor cantidad de goles anotados es el segundo criterio de desempate.