El pasado miércoles celebramos el día del amor y la amistad; la Conmemoración a San Valentín (desde el punto de vista religioso)
Día de los enamorados (desde el punto de vista laico)
Día del amor y la amistad , el 14 de febrero fue fijado por el cristianismo occidental.
Considero que es importante que no se nos olvide vivir con valores, y recordar que el verdadero valor del amor y la amistad, para quien lo practica| es: amar no dañar, no engañar, no mentir, no abandonar, no matar.
Si vivimos con un auténtico sentido del amor, estaremos dispuestos a crear ambientes de respeto, reconociendo el valor de los demás, buscando el bien del otro, amándonos a nosotros mismos y de esa manera a los demás.
Nadie puede dar lo que no tiene, es básico tener una sana autoestima que nos permita amarnos, cuidarnos, protegernos sin caer en el narcisismo, egoísmo e individualismo…
La amistad es un valor moral que nunca pasará de moda y como personas que deseamos vivir en ambientes de armonía, respeto y paz; hoy más que nunca es urgente que practiquemos este valor.
Un amigo verdadero es aquel que está con nosotros en las buenas y no tan buenas situaciones de nuestra vida, el qué de manera sincera te escucha, te alienta y te acompaña.
El que no miente, engaña o traiciona.
Y que a lo largo del tiempo permanece cerca de ti. El que te corrige con caridad y te anima a ser mejor.
Hoy te invito a saber ser amigo, y a saber tener amigos; en esta sociedad que vive tiempos de crisis en las relaciones interpersonales, estando tan dividida y polarizada.
Instituto nacional de consultoría familiar
Luz María Ortiz Quintos