Por Yaressi Ortega
Directora General
A propósito de los Gritos de Independencia en la Presidencia, en diversos estados, en distintos municipios y hasta en eventos privados hay una cosa que la gente aplaude, el logro que en cada espacio de gobierno se realiza.
Vayamos por ejemplo con el Municipio de Guadalupe, seguramente la Alcaldesa tiene sus propias mediciones sobre el tema pero algo que la encumbró en el ánimo de la gente es cancelar las foto multas, esa acción por sí misma, ya le dio opción de gritar a su manera a los propios guadalupenses.
En Santa Catarina por ejemplo viene buscando frenar la contaminación y aún bajo el riesgo de disgustar a algunos asistentes al evento, innovó en evitar la pirotecnia tan dañina, eso es gritar independencia en ciertos temas.
San Pedro y su alcalde literalmente dieron su grito de independencia de los gobiernos corruptos y que ya eran un lastre en años pasados de Acción Nacional, ese fue su verdadero grito de independencia, además que al igual que Santa Catarina evitó la pirotecnia que daña al medio ambiente y no solo eso, provoca otros daños colaterales.
San Nicolás, mostró su lado innovador con el trato a las mascotas en distintos modelos en aquel Municipio, además de mostrar dejos de avanzar en transparencia al realizar sus concursos de obra pública al aire libre y al escrutinio de la gente, eso es un verdadero grito de independencia de la corrupción.
En Escobedo la Alcaldesa ha buscado por todas las vías innovar en materia de prevención del delito y eso significa independencia del modelo tradicional y que le ha valido un gran reconocimiento nacional.
Un caso de mención especial es Higueras un pueblo que aparece en el mapa gracias al colmillo de la segunda administración del Alcalde Jesús Ramírez, quien no ha dejado de gritar independencia al conseguir que la salud sea prioridad en su municipio, esto al encabezar dicho funcionario a pesar de lo pequeño de su población la asociación de Presidentes municipales en pro de la salud.
El caso de Monterrey es especial ya que al ser la capital del estado no cuenta con un evento para dar el grito de independencia, sin embargo, Adrián de la Garza mostró en su informe que la seguridad pública es su bandera para independizarse del estado, ya que ha solicitado hacerse cargo de todo el municipio en ese rubro y además de la adquisición de más de 2000 cámaras de seguridad, eso es lo que espera el ciudadano.
A la gente en realidad le gusta la fiesta y cualquier motivo es bienvenido para ello, se nota el gusto por el baile, en cada rincón de Nuevo León se veía el ambiente festivo la noche de anoche, ojalá los Alcaldes comprendieran que es muy poco lo que la ciudadanía necesita para ser feliz y más aún es noble la gente que a pesar de tantas y tantas fallad de sus gobernantes, con un solo anuncio de buenos grupos acuden al llamado a la diversión y el festejo.
En hora buena por los alcaldes que ayer destinaron recursos a divertir a la gente.