Por medio de su cuenta Twiter, el Diputado Federal, Mario Delgado, adelantó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cancelarán a tan especulada encuesta para elegir al nuevo dirigente de Morena.
“Al parecer resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en nuestro movimiento, mucho pueblo para tan poco dirigente’”, expresó en su publicación.
En el proyecto de sentencia, que fue difundido por Delgado Carrillo, se señala que se dejará sin efectos el proceso de renovación de la presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)
En dicha resolución, se alega que los lineamientos y convocatorias para llevar a cabo la encuesta organizada por el INE “han tenido una serie inconsistencias, errores y omisiones que violentan el principio de certeza y no garantizan condiciones de equidad para las y los militantes que participan en la encuesta”; y por tal motivo, es que no se prestan las condiciones adecuadas para continuar con el proceso de renovación.
“Por ello, la realización de la encuesta abierta se ha pospuesto hasta en tanto concluya el proceso electoral 2020-2021, tomando en consideración lo ordenado por este Tribunal Electoral en los precedentes antes referidos”, redacta la sentencia.
Una vez que concluyan los comicios, se continuará, supuestamente, con el proceso de renovación de la dirigencia de Morena.