Elección tras elección se ha dado cuenta el mundo que, aunque el voto sea distinto no es por estructuras sino porque la gente está informada sobre algunos, pero las votaciones suelen ser prácticamente con votos en cascada.

¿Por qué es que se creó la falacia del voto cruzado? Es fácil la respuesta, pues es ahí donde distintos actores políticos actuales y pasados, pueden transitar negociaciones con supuestas estructuras duras que hacen lo que alguien les pida.

Esto, ha llegado a extremos donde se nota una cierta realidad de ello, pero que en las urnas a veces no se refleja de la misma manera.

Es bien sabido que el simplemente convencer a tu familia es difícil, resultando imposible el voto revuelto que puede decidir acciones pero que obviamente con solo ello, es imposible llegar a un triunfo contundente.

Entonces, aunque en distintos medios y entre personas se sigue creyendo en la práctica del famoso voto cruzado, es una incógnita que quedará plasmada en la actualidad, pasada y en el futuro porque no hay estadísticas que puedan exactamente comprobar lo que se suscita dentro de las urnas.