La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que luego de haberse reunido con los representantes legales de las compañías que se les prohibió la venta de quesos y yogurt, 13 tipos de lácteos retomaran su venta en el mercado.

Todo a raíz de que estos productores de quesos y yogurt cumplieran las correcciones que se les pidió por parte de la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Por medio de un comunicado, la PROFECO informó que las marcas que habían sido suspendidas ya realizaron las modificaciones debidas para volver al mercado.

“Los productores de 13 de 25 productos a los que se ordenó suspensión de comercialización por parte de la Secretaría de Economía, han acreditado las correcciones requeridas para cumplir normas oficiales y podrán regresar ya al mercado”.

Estos sin los productos que regresarán al mercado: Fud, Queso Panela de 200g; Fud, Queso Panela de 400g; Fud, Queso Panela rebanadas cuadradas; Nochebuena Importado, Queso Tipo Manchego marca Nochebuena, en presentación de 400g; AURRERA, Imitación Queso, Tipo Manchego Molletero, 200g; Cremería Covadonga, Queso Tipo Manchego La Mancha en rebanadas, 400g.

Por parte de LALA, Queso tipo Manchego deslactosado, rebanado, 400g; Zwan, Queso Panela, Cont, Net. 400g; Caperucita, Queso tipo manchego, bajo en lactosa, Reducido en grasa, 400; Caperucita, Queso Tipo Manchego deslactosado, reducido en grasa 400g; Zwan Premium, Queso Manchego 400g y Queso Portales, Queso Tipo Manchego presentación de 300g.