El virus del Covid 19 suele engañar a muchos ya que sus síntomas son similares a una resfriado o gripe, 8 de cada 10 infectados son asintomáticos o presentan síntomas leves, por lo que es de destacar que esta enfermedad normalmente se manifiesta con síntomas de tos, dolores de cabeza o fiebre.

“La mayoría de las personas que tienen coronavirus tienen un caso sencillo de infección, y podría ser indistinguible del resfriado o la influenza”, dice el experto en enfermedades infecciosas Amesh A. Adalja, investigador principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud.

Ahora te presentaremos 7 señales de que posiblemente tienes o tuviste covid, según los expertos de la medicina.

  1. Tuviste un resfriado leve: Puede ser difícil de distinguir si es un resfriado o Covid-19 (sin pruebas, no es seguro).
  2. Pérdida del sentido del olfato: Le paria del facto augusto 6 seguir por ser una de las primas siento más que se manifiestan por el covid, aunque no todos en los casos lo llegan a desarrollar.
  3. Caída repentina del cabello: Muchos pacientes que se han recuperado del virus informan que han perdido cabello, un fenómeno poco estudiado en el contexto de la pandemia.
  4. Se te va el aliento o la respiración: Uno de los síntomas más frecuentes después de la recuperación del covid es la pérdida ocasional del aliento.
  5. Tos recurrente o crónica: De acuerdo con un estudio, el 43 por ciento de pacientes que obtuvieron una prueba positiva luego de superar el COVID-19 siguen presentando tos seca de 14 a 21 días después. La tos suele ser seca, lo que significa que no sale nada, como flema o moco.
  6. Exceso de cansando: De acuerdo con otro estudio, la secuela más común de covid es el cansancio. El 53 por ciento de los pacientes aseguraron sentir una fatiga extraordinaria por un periodo de 60 días de haber tenido el virus.
  7. Síntomas que no se esfuman: Ya que la comunidad científica sigue descubriendo cosas nuevas sobre el virus SARS-CoV-2 cada semana, es difícil para los médicos decir en este momento que tener ciertos síntomas podría significar que tuviste una infección por COVID-19, mientras que otros no.