A poco menos de entrar al cierre de las compañas en Estados Unidos, el actual presidente y candidato Donald Trump, le pisa al acelerador para alcanzar a su competidor Joe Biden, el cual lleva la delantera en las encuestas para llegar a ocupar la silla de la “White House” y tener el control del país más poderoso del mundo.

Trump perdió mucho tiempo intentando recuperarse después de que fue contagiado por Covid19, algo que aprovechó Biden para ganarle posición y la ciudadanía al presidente de Estados Unidos.

El día de hoy en Nevada, en la recta final y con las encuestas en contra, Trump sabe que no hay que perder el tiempo. Su rival, el demócrata Joseph Biden, también lo tiene en mente a pesar de los números favorables que tiene, en estos últimos momentos es “dar todo o nada”.

“No podemos estar satisfechos porque la dura verdad es que Donald Trump todavía puede ganar esta carrera y todo indica que habrá que esperar hasta el último minuto”, escribió la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.

Para el demócrata es esencial ganar terreno en los Estados de: Arizona, Florida, Georgia, Michigan, Minnesota, North Carolina, Pensilvania y Wisconsin, y así no repetir lo sucedido con la campaña anterior cuando participo su compatriota Hillary Clinton, la cual tenía todo para ganar y en últimas instancias Donald Trump logró la victoria.

A esos estados también les presta una especial atención la campaña republicana. Son los que van a definir el resultado. Desde que su médico lo autorizó a volver a los actos masivos el fin de semana pasado, Trump ha realizado encuentros intensivos con sus seguidores en dichos distritos.

A diferencia de las elecciones pasadas el candidato que gane Wisconsin y Michigan puede tener por seguro que será el claro ganador en las elecciones y será el encargado de ser el nuevo referente de los Estados Unidos y llegara a la Casa Blanca, por eso la lucha intensa entre Trump y Biden por ganar esos estados.