Ya fue aprobado el proyecto para expedir la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos y suprimir el horario de verano.
El senador José Narro Céspedes por su parte, informó sobre el avance de dicha iniciativa avalada en lo general por las comisiones que presiden la senadora Rocío Adriana Abreu Artiñano y el senador Rafael Espino de la Peña.
También señaló que el horario lejos de beneficiar, generó problemas de salud y productividad. De esta forma, la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, publicada el 29 de diciembre de 2001 en el Diario Oficial de la Federación será abrogada junto con el Decreto por el que se Establece el Horario Estacional que se Aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, publicado el 1 de marzo de 2002.
Esta iniciativa también propone establecer el horario para todo el país, con base en los diferentes husos horarios reconocidos en el territorio nacional y según los acuerdos tomados en la Conferencia Internacional de Meridianos en 1884. Por tanto, el horario estacional sería implementado únicamente en los estados y municipios ubicados en la zona fronteriza.