Tras una manifestación que se llevó a cabo fuera de las instalaciones del Palacio de Gobierno, pasantes y estudiantes de Medicina sostuvieron un encuentro con el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, quien cordialmente los invitó a participar en su conferencia de prensa sobre la actualización de los casos #Covid-19.
“Ellos arriesgan la vida por salvar la vida de ustedes, así que hay que cuidarlos, hay que protegerlos (…) Nadie puede hacerle nada a un pasante, el que se atreva a tocarlos, lo vamos a meter a la cárcel’’, aseveró el funcionario estatal.
La finalidad de la protesta fue para exigir garantías que los permitan desempeñarse a plenitud respecto a la labor social que se dedican, que, al pasar de los días, cada vez se vuelve más sofocante, pues los brotes de #Covid-19 están al alza y la gente se vuelve más necia ante las restricciones, lo que provoca que se vayan contra los interinos del sector salud.
“Son los médicos del futuro, merecen respeto, justicia (…) Yo quiero hacer una petición a los Alcaldes, que tienen médicos de servicio social, quiero que me ayuden a cuidarlos, ellos cuidan a su población”, dijo de la O.
Es clara la necesidad que existe por hacer algo al respecto por los médicos, pasantes y estudiantes de #Medicina, pues, aunque luchen incansablemente por la vida de los demás ciudadanos, estos no tienen contemplaciones y cada vez es más difícil poder sobrellevar la tan pesada carga de trabajo.
Luego de esta acción, seguramente que el #Gobierno prestará más atención para combatir este problema, así como también deberían tomar nota los diputados del Congreso del Estado y formular iniciativas más específicas.