Emilio Lozoya, ex director de Pemex, fue internado de emergencia en un hospital debido a que presentó problemas sensibles en el esófago y síntomas de anemia, de acuerdo con el medio ‘El Universal’.
Ante esta situación, el Ministerio Público ‘’ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca’’.
‘’La representación social federal comunicó lo anterior a los jueces de ambos casos, quedando en espera de su determinación sobre las fechas para las audiencias correspondientes”, refirió la FGR pues se esperaba que este día se diera la audiencia inicial, y debido al estado de salud que presentó, no ocurrirá.
El caso Lozoya es el centro de la batalla contra la corrupción que el Presidente López Obrador tiene como objetivo combatir y especialmente contra la sucesión de ilegalidades presuntamente cometidas por el gobierno de Peña Nieto.
Lozoya está acusado de un supuesto fraude de 280 millones de dólares en la compra de una planta de fertilizantes y por haber recibido millones de dólares en ‘moches’ de parte de la constructora brasileña Odebrecht.