Por: Don Maqui
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, jamás ha tenido buena fama a nivel nacional ni a nivel internacional, por lo menos, los rumores siempre lo han ubicado en escándalos de todo tipo.
Sin embargo, algo que hizo bien fue desterrar al PRI de Tamaulipas donde parecía serían eternos los tricolores, pero él logró lo impensable, arrasarlos con su gobernatura y refrendar con el Congreso del Estado una fuerza real importante.
Representa uno de los activos más destacados de Acción Nacional de cara al proceso del 2021, incluso en la definición de la alianza PRI-PAN que celebraron ayer ese estado no aparece, es decir, no permitió el gobernador que metieran mano en su entidad.
Todo marcha viento en popa en el tema político, sin embargo, parece que un tema de carácter Penal lo ha puesto a temblar, ya que, la unidad de inteligencia financiera que encabeza Santiago Nieto ha lanzado una embestida contra el gobernador y las especulaciones son de todo tipo sobre si el tema es político o no, la realidad en este momento, es que está en el ojo del huracán y sólo él sabrá si saldrá bien librado de estas acusaciones.
No hay que perder de vista este caso, porque puede desatar muchos vínculos hasta el estado de Nuevo León, eso dicen los enterado del tema.