El día de hoy el personal de la Dirección de Justicia Cotidiana del Municipio de Guadalupe recibieron una capacitación a manos de especialistas en materia de prevención, esto con el propósito de hacerle frente a la violencia familiar.
En conjunto con los miembros de la fundación ‘La Paz Comienza con los Niños’, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz participó en la primera parte de esta capacitación, pues asegura que el Gobierno de Guadalupe se organizará con esta fundación para enfocar sus esfuerzos en la prevención.
Cristina agradeció a Narcedalia Lozano Garza y Jorge Segoviano Pérez, pues son los responsables de brindar la capacitación a los miembros de la Dirección de Justicia Cotidiana.
Posteriormente agradeció la asesoría por parte de Narcedalia Lozano Garza y Jorge Segoviano Pérez, quienes se encargaron de brindar la capacitación a los servidores públicos municipales.
Esta capacitación es muy importante para el municipio pues actualmente se registran más de 100 casos de familias que sufren de este tipo de violencia, esto además, ayudaría a cientos de niñas y mujeres que padecen violencia de género
“Trabajamos para construir la paz con programas y con acciones preventivas, hay muchas iniciativas como esta capacitación para contar con una herramienta de trabajo que sea eficaz ante la situación de violencia al interior de los hogares”, mencionó la edil.
Con este nuevo programa de capacitación también se busca disminuir los índices de violencia entre parejas, laboral y los conflictos que existen en diversas ocasiones entre miembros de la familia.
“Buscamos bajar el índice de la violencia en las familias, si logramos esto seguramente estaremos en vías de la pacificación de la comunidad”, comentó la alcaldesa.
Cristina agregó también que se seguiría trabajando arduamente en proyectos como pláticas, talleres y capacitaciones que serán llevados a diferentes sectores del municipio, esto con el mismo propósito.
Como conclusión aseguró que con la disminución de la violencia en los hogares se podrá reflejar el avance en la sociedad, pues es la familia donde se fomentan los valores que forman a los ciudadanos.