La empresa Det Norske Veritas (DNV) informó que las posibles causas por las cuales la “Línea 12” colapsó fueron a la falta de mantenimiento y la mala forma de construcción que tenía durante su proceso de diseño.
“El documento de carácter no definitivo pero coincidente en lo esencial con las posteriores versiones, según las citadas fuentes- fue marcado como confidencial por DNV y consiste en el análisis de las ‘causas de raíz’ que llevaron a que la estructura ferroviaria perdiera estabilidad y se viniera abajo”, mencionó.
Aseguraron que es la primera vez que se registra el suceso antes mencionado por motivo de malas inspecciones, así como causas como el aceptar que funcione sin tener asegurado el uso correspondiente para los vagones del metro.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que tras los informes que ha compartido el periódico español destacando términos de “falsedad e insuficiencias de pruebas”, a partir del miércoles se le contrató oficialmente por la administración.