En el estado de Nuevo León, 10 empresas de anunciaron inversiones por 7 mil 766 millones de pesos para reducir sus emisiones contaminantes a la atmósfera, así lo anunció, Alfonso Martínez Muñoz, Secretario de Medio Ambiente.
Además, destacó que hasta el día de hoy 90 compañías se han integrado al Plan Integral para la Gestión Estratégica de la Calidad del Aire, de las cuales diez fueron más allá al comprometer recursos.
“Se está comprometiendo el sector privado de Nuevo León con inversiones, ellos están cumpliendo las normas federales pero aún así van a invertir en mejorar la calidad del aire para cumplir las metas del PIGECA”, expuso.
“Hay 10 empresas que ya han pasado a la fase de inversiones específicas para los próximos 10 años. Es algo que nunca antes en la historia de Nuevo León se había hecho”
El funcionario estatal reconoció el compromiso de las empresas locales y otras extranjeras.
Invitó a la Refinería de Cadereyta a sumarse al PIGECA, y que cambie sus equipos para ser menos contaminantes, y recordó que no están en contra de su operación, sino de sus emisiones ostensibles.
Las empresas que invertirán para ser más verdes son Ternium, con 2 mil 495 millones de pesos; Industrias del Alcali, con mil 762 millones; Vitro con 918 millones; O-I México con 880 millones, Cemex, con 653.1 millones Nemak con 300 millones; Crissa Libbey México con 270.9 millones; Zinc Nacional con 221 millones; Sigma Alimentos con 142 millones de pesos, y Proteínas Naturales, con 123.4 millones.