POR: DON MAQUI
Esa es la realidad del ejercicio de Andrés Manuel López Obrador y su Partido Morena, que aún con desaires de la gente y con una votación apenas del 7%, determina que son delincuentes quienes ostentaron la presidencia.
Indudable que eso le debe quitar el sueño a los expresidentes panistas en particular, porque saben perfectamente bien lo que sigue, la persecución en su contra no se cesará en los próximos meses, ya que, la gente ya se manifestó y les dio una paliza abrumadora por su fallida gestión como presidentes.
Increíble que rompieron la ilusión de la amistad de quienes votaron por ellos, ya que, los consideraban una gran opción en el 2000 y en el 2006, la desilusión es impresionante puesto que queda evidenciado que, con un ejercicio más transparente de parte del INE México si hubieran alcanzado los 15 millones que habían votado por ellos.
Ahora entiendes porque Ciro Murayama y Lorenzo Córdova Vianello, desde el Instituto Nacional Electoral hicieron todo lo posible por proteger a sus dos principales padrinos en la vida pública.