Carlos Mesa, candidato a la presidencia del país de Bolivia el día de hoy tras la primera vuelta, reconoció la victoria de Luis Arce, quien fuera el ex ministro de Evo Morales.
Todo esto cuando apenas va a boca de urna y el conteo lleva apenas un total del 18 por ciento de los votantes, asegurando #Mesa que el conteo rápido es efectivo y por la democracia reconoce que existe un ganador.
“El resultado del conteo rápido es muy contundente y muy claro. La diferencia entre el primer candidato y Comunidad Ciudadana es amplia y nos toca, a quienes creemos en la democracia, reconocer que ha habido un triunfador en esta elección”, expuso en conferencia de prensa.
Ante dicha situación, presidentes como, el de México, Andrés Manuel López Obrador ,el de Argentina, Alberto Fernández y #NicolásMaduro felicitaron a Arce por el logro obtenido con el partido de Evo #Morales, el mismo que fue despojado del cargo por un “mal gobierno” por los mismos ciudadanos, que ahora decidieron el votar por su ex ministro.