La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que la nación asiática ha mantenido el contador de contagios locales en cero por quincuagésimo quinto día al hilo, solamente han reportado 15 casos positivos por Covid-19, pero de personas procedentes de otras fronteras.

Así, el número total de infectados activos en la República de China se situó con 206, de los que solamente uno permanece en estado grave.

Todo es de colores en China, ya que también la Comisión de Sanidad no informó de nuevos fallecimientos por coronavirus, por lo que la cifra se mantiene en 4 mil 634, entre los 85 mil 536 casos de infección diagnosticados oficialmente en el país desde que comenzó la pandemia.

Para China parece terminar el sufrimiento del virus, los casos globales siguen incrementándose, pues en el último registro suman 36.3 millones de contagios, mientras que por su parte las víctimas mortales han llegado a mil 056 millones, según los números de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la última jornada diaria se reportaron más de 350 mil casos en el mundo, una cifra que hasta ahorita no había sido tan elevada en lo que va de la pandemia.