POR: DON MAQUI
Nunca como hoy un partido había abusado tanto de las asignaciones directas sin consultar a la militancia y mucho menos a la ciudadanía, jamás se había visto tal abuso por parte de un personaje como Mauro Guerra Villarreal quien se convirtió de pronto en un personaje siniestro y que utiliza el poder de un partido para beneficio personal y de sus amigos.
En la pasada elección designó a su hermana como diputada federal, a una con cuña como diputada local, a su cuñado como diputado federal y a sus amigos Eduardo Leal Buenfil e #ItzelCastillo, también como diputados locales.
Además de, por supuesto, colocar en la Dirección Jurídica de la Auditoría Superior del Estado a su compadre de pila Gerardo Cárdenas y a su comadre, esposa de este, como regidora de #Monterrey con Felipe Jesús Cantú.
Esta elección no pinta diferente, ya que designó a su cuñado Alfonso #Robledo como candidato de Guadalupe, él mismo se nombró candidato en San Nicolás, colocó al hermano de Zeferino Salgado, y socio del presidente panista, como candidato a diputado federal, asimismo le dio el nombramiento a la esposa de Raul Gracia, de nombre Mariana, como candidata plurinominal a diputada federal.
Todo esto bajo se “orquestó” bajo el cobijo de el presupuesto que los partidos utilizan cada año para mantener las estructuras de su militancia, además, lo más grave es que nadie ha gritado foul ya que, al parecer, se conforman con las migajas que les pueden dar y con la posibilidad de un empleo en caso de que Acción Nacional gane alguna elección de alcalde en lo sucesivo.
La calidad moral con que Mauro ha conducido al partido deja muchas dudas, sin embargo, sus eternos socios y jefes políticos como Chefo Salgado y Raul Gracia, llevan mano en por lo menos 3 o 4 candidaturas y por tanto se ven imposibilitados de frenar la voracidad de Guerra Villarreal.
Parece que es un negociazo el tener familiares y amigos en la nómina y dentro de cargos de elección popular, si no pregúntenle a los Leal Buenfil que uno es diputado gracias al “preso” del PAN y el otro es Secretario del propio Partido Estatal y la madre de estos, regidora primera en la planilla del candidato de Cadereyta.
Lo dicho, el negocio es #familiar y no se comparte con nadie porque a ningún panista le interesa pelearse con su dirigente.