POR: DON MAQUI

Todos los partidos políticos se inconformaron en cuanto a la elección del municipio de García, sin embargo, el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León con un criterio distinto al que había hecho valer en elección de #Zuazua, en aquel municipio donde decretó la nulidad de la elección, si consideró elementos de prueba suficientes para decretar su fallo.

Con una simple confesión de un funcionario público, determinó que 350 credenciales de elector hacían las veces de una causa grave para anular.

En el caso del municipio de #García, ni una infinidad de documentos monitoreados pudieron convencer a los magistrados sobre el uso de recursos públicos en favor del candidato ganador.

No cabe duda de que, la justicia que imparte el #TribunalEstatalElectoral si así se le puede llamar, es bastante selectiva y cambia de criterio a cada momento, difícil de entender por qué, pero ellos son quienes mandan, aún y con todo eso, el colmo de la ironía es que al final resuelven que dejan a salvo los derechos de la parte actora para que una vez que se realice un cómputo en donde se concluya de nuevo con entrega de constancias a los partidos políticos pueden volver a impugnar.