Científicos afiliados al Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara alertaron a la población mexicana tras encontrar una nueva variante del COVID en cuatro personas, no hablamos de la británica, ni brasileña, ni tampoco la sudamericana, sino una que podría ser de origen local, así es, mexicana.
Natali Vega, Jefa del Laboratorio de Enfermedades Emergentes y Reenergentes, señaló que una mutación, llamada E484K, fue encontrada en la región de Jalisco este 27 de enero, sin embargo, podría ser una cepa que se originó en la propia entidad.
“Tenemos que hacer más estudios. Lo que podemos confirmar, es que sí detectamos la mutación E484K y esto es un hallazgo importante, ya que no había sido reportada en México. Sin embargo, se requieren estudios más profundos como la secuenciación, así como el análisis de más muestras positivas para determinar la prevalencia de esa mutación en Jalisco”, mencionó Vega.
Aún así, enfatizó en que hace falta hacer más estudios de esta posible nueva variante, por lo que alertó a la población y autoridades a tener más precaución y cautela, ya que la pandemia podría agravarse más de lo que ya está.