El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, comentó que será hasta el 11 de septiembre cuando se tenga una lista de datos de cuántas matriculas nuevas hay en las escuelas públicas.

Los padres de familia de alumnos de nivel básico tiene aproximadamente hasta el 11 de septiembre para concluir sus inscripciones en las dependencias institucionales a las que vayan. De esta manera se podrá tener un dato exacto de cuánto incrementó el número de estudiantes en las escuelas públicas.

“No tenemos la cifra exacta de cuánto habrá crecido la matricula en el país, pero sí hay un incremento”, reiteró Esteban Moctezuma.

“Por ejemplo, en la Ciudad de México sí vemos un crecimiento de la matrícula en educación publica, pero hasta el1 1 de septiembre sabremos cuánto”, puntualizó.

Días anteriores, se dió a conocer que una de cada cinco escuelas privadas estarán en riesgo de cerrar sus puertas, ya que sin alumnos no reciben ingresos y el gobierno mexicano no da los apoyos para afrontarse la crisis por el Covid-19.