Con el fin de simplificar y digitalizar 40 trámites importantes para la inversión, la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemer) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) implementaron talleres de simplificación para funcionarios de seis dependencias, en la fase de implementación de Agiliza NL.
“Se revisaron requisitos para para reducir la cantidad de tiempo para la resolución de trámites y servicios, ello con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, dijo Mariela Saldívar, titular de la mencionada comisión, organismo desconcentrado de la Secretaría de Economía.
La OCDE se encarga de asesorar a funcionarios del estado en temas de simplificación y digitalización de trámites, como las prácticas de países como Australia, Canadá y Reino Unido.
“Estos talleres ayudarán a identificar áreas de oportunidad, por ejemplo, evitar duplicidades y utilizar mejor la información interna del Gobierno para no requerírsela al ciudadano”, agregó Saldívar.
El objetivo de Agiliza NL es implementar la Ventanilla Digital de Inversiones para facilitar la llegada de inversiones y por consecuencia, la apertura de negocios.
En estos talleres participó personal de las secretarías de Finanzas y Tesorería General del Estado, Movilidad y Planeación Urbana, además de Medio Ambiente, a esto se unieron el personal del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Protección Civil y de la empresa Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.