Se destacó que Nuevo León se prepara ya para ser la sede donde Tesla apostará la producción de dos vehículos claves de su portafolio: el Model 3 y Pickup, mejor conocida como Cybertruck, considerada la más futurista de la compañía.
De acuerdo con personas cercanas al proceso, dicen que la entidad es el destino ideal para que se realice el ensamble de estos dos vehículos eléctricos.
“La fábrica en México pudiera ser un área para la manufactura de partes y componentes y que son modelos que ya están en la Gigafactory de Austin”, expresaron.
El Model 3 ya se puede adquirir en México desde el 2019, y entre algunas características destaca por ser uno de los más económicos de la firma estadounidense, pero también por ofrecer una experiencia diferente.
Expertos señalaron que de acuerdo con la información que circula en sitios especializados en el tema automotriz, el Tesla Model 3 está desarrollado sobre una profunda modificación de la plataforma que “da vida a los Model S y Model X”, su precio de venta se encuentra entre los $37,990 dólares.
En cuanto a la Cybertruck también se mencionó que se trata de una pick-up compacta 100% eléctrica con un diseño poligonal muy futurista. Su precio en el mercando ronda en $39,900 a $69,900 dólares, dependiendo del motor.