De acuerdo con la información que da a conocer la Secretaría de Salud de Nuevo León se dijo que en en el estado los hospitales han tenido un repunte en las hospitalizaciones a raíz del aumento de contagios por covid que se han presentado en la entidad.
Empezando el año la dependencia informó que se tenían 211 personas hospitalizadas por el virus, y al corte del pasado lunes la titular de Salud dio a conocer que hubo un aumento alcanzando los 381 casos.
La Secretaria de Salud, Dra. Alma Rosa Marroquín Escamilla, señaló que en los últimos días se dio un incremento del 23 por ciento en estos casos y agregó que aun falta un pico más de contagios.
“Todavía esperamos otro pico (de contagios) adicional, y esto de alguna manera se empieza a ver reflejado en las hospitalizaciones”, dijo.
En Nuevo León se tienen un total de 2 mil 321 camas habilitadas para recibir a ciudadanos contagiados por el virus de covid, lo cual es movible pues la cifra varía de acuerdo con las necesidades que se generen.
Cabe destacar que los pacientes que son más propensos a contraer el virus y ser hospitalizados, son aquellos que no tienen su esquema de vacunación completo o los que padecen comorbilidades.