Las autoridades sanitarias de Rusia asignaron el plazo sin ingerir alcohol de 56 días para quién desee aplicarse la vacuna del Covid-19.

“Dos semanas antes de la inmunidad con absoluta seguridad hay que dejar de consumir (alcohol). La formación de la inmunidad son 21 días entre las dos inyecciones y otros 21 después, si queremos que haya salud y autodefensa (inmune), hay que dejar que el organismo la forme. Por eso, ni antes, ni después, ni durante. Simplemente, nunca y en ningún caso”, comunicó Anna Popova, jefa sanitaria rusa, para el radio local.

Así mismo, hace 4 días la viceprimera ministra, Tatiana Gólikova, había confirmado que si se tenía algún interés de ser vacunados con la Sputnik-V deberían tener, al menos, 42 días sin haber ingerido bebidas alcohólicas.

Esto solo nos hace cuestionarnos algo, de ser el caso, respecto a lo que señalan las autoridades de salud de Rusia, ¿podrán los regiomontanos estar sin 56 días sin alcohol? Una misión que parece imposible, pues si cuando la bebida era escaza hasta compraban 6 latas por 300 pesos, y peor aún, ¡se quedaban sin comer!, pero bueno, esperemos que su vida si sea más importante.