Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, vigilan continuamente un sistema de baja presión a alrededor de 1,600 kilómetros al este de las Islas Barlovents, con una probabilidad del 80% de transformarse en tormenta tropical en menos de 48 horas.
Con el huracán “Hanna”, reducido a depresión tropical, descargando así unas fuertes lluvias en Texas y Noreste de México, la actual tormenta tropical “Gonzalo” que pega en el Caribe y está posible transformación se llegaría a 3 tormentas tropicales en un mes.
Esto aún y cuando normalmente las temporadas de ciclones y huracanes se da entre los meses de agosto y octubre lo cual puede ser un arma de doble fila ya que como puede que suceda igual que siempre y siga lloviendo, o puede que se haya adelantado la época y haya menos ciclones y huracanes durante estos meses.
Además de acuerdo con meteorólogos se espera que se formen al menos entre 13 y 19 tormentas con nombres, mientras que de estas de 6 a 10 tendrían la potencia para convertirse en huracán con vientos de casi 120 kilómetros por hora.
Mientras que alrededor de 3 a 6 pueden llegar a ser mayores con vientos sostenidos de más de 178 kilómetros por hora o más, lo cual es una gran potencia de viento.