POR: YARESSI ORTEGA
No cabe duda, la llegada de Tesla marcó un antes y un después en el trabajo del joven mandatario naranja.
Hasta hace algunos meses, el panista Mauricio Vila de Yucatán, encabezaba las preferencias.
Tiene mucho mérito para el fosfo fosfo subir al primer lugar por una sencilla razón, existen gobernadores y gobernadoras en la medición, algunas como Tere Jiménez de Aguascalientes con pocos meses en el cargo y bastantes logros inmediatos.
Pero, además se encuentran personajes de Morena como Alfonso Durazo, que él sabe tiene una cercanía bastante fuerte con el Presidente y, por tanto, está llevando a su estado por buenos rumbos.
Sin embargo, parece que la capacidad mediática y redes sociales, así como su operación al frente del gobierno favoreció a Samuel García que viene en el primer lugar en este momento.
De destacarse qué con todo y la confrontación directa con el Congreso, esto no fue motivo para que le afectara en su escala al primer lugar.
Parece que las obras insignia del mandatario como el Periférico, la Presa Libertad, la Interserrana y el anuncio y construcción de Líneas del Metro, le está ayudando suficiente para ser considerado el mejor mandatario del país.
Esperamos por el bien de los neoloneses, que siga con esa tendencia él también aspirante a la Presidencia de la República.