Para la mañanera del día de hoy se vistieron de gala ante la participación del presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, quien fue recibido con los honores correspondientes al entonar los himnos nacionales de las dos naciones.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue quien le dio la bienvenida a su homólogo boliviano, felicitando su labor como mandatario.

A vísperas del 200 aniversario de la independencia, la cual se llevará a cabo el día de mañana se realizará un homenaje en Champotón Campeche, a la resistencia de los pueblos indígenas, contando con la participación de Arce Catacora.

“Lo invitamos porque ellos representan la dignidad de todo un pueblo que lucha por la justicia, por las libertades, por la democracia y por hacer valer la soberanía de los pueblos y de las naciones. Bienvenido presidente”, indicó.

Por su parte, el presidente de Bolivia dio gracias por la bienvenida y la invitación que se le brindó para formar parte de un festejo tan importante en México.

“Para mí, particularmente es doble alegría estar acá, poder compartir con usted la celebración de esa importante batalla, pero también venir al país que me cobijo, al país que se solidarizó con el proceso de cambio en Bolivia y que hoy, venimos a decirle, presidente Manuel López Obrador, recuperamos nuestra democracia, recuperamos nuestro proceso en Bolivia, muchas gracias”, manifestó.