POR: YARESSI ORTEGA

El reloj político está en marcha, y juega contra la historia de un hombre ilustre que marcó el destino de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta, que le heredó el carisma a su hijo del mismo nombre que gobierna Monterrey. Sin embargo, la inexperiencia, la incapacidad y la falta de un equipo con talento, lo tiene en el abismo de principiante carrera.

Bastaron dos años para demostrarnos, que los apellidos ilustres no gobiernan y si lo hacen lo hacen mal. Desgraciadamente la ciudad está en pésimas condiciones, deplorables las calles, la inseguridad a tope, y lo más importante, no se ve que esto vaya a mejorar.

Las calificaciones que obtiene el Alcalde en las evaluaciones son lapidarias, incluso reprobatorias.

La mayoría de sus aduladores le aconsejan que repita en la alcaldía, sin detenerse a ver el descontento social, los más entrados que son pocos, y a los que menos escucha le advierten del riesgo inminente de perder un intento de reelección.

Bajo estas dos ópticas, el Jr. se debate si entre el día de hoy, mañana viernes o el sábado hace su registro para candidato a la alcaldía de una vez. El Senado es su plan B, sin embargo, dejó correr las fechas, pero tiene abierta la posibilidad de un registro extraordinario.

¡Veremos qué hace el joven Alcalde!