Durante la madrugada del día de ayer de registraron a 17 centroamericanos, entre los cuales se encontraban niños de 3 a 5 años, desorientados sobre el cruce de las Avenidas Colón y Pablo A. De la Garza; esto tras haber sido engañados por el conductor de un autobús que venía de Nuevo Laredo.

Los afectados formaban parte de un grupo grande de migrantes conformado por 40 o 60 extranjeros, mismos que tenían el propósito en común de llegar a un albergue y conseguir trabajo en la ciudad de Monterrey.

“Nos han engañado la mayoría” declaró uno de los hondureños identificando como Héctor Castillo, quien viajaba en conjunto con su pequeño hijo de solo 5 años de edad; el hombre con un gran disgusto explicó que los habían deslumbrado con la promesa de un albergue con seguridad en Monterrey, donde se les brindarían apoyo en sus necesidades más básicas.

Lamentablemente la propuesta era muy prometedora y muchos se atreverían decir “buena para ser real”, pues al llegar a Monterrey los dejaron varados en un cruce de avenidas sin saber cómo orientarse.

Según los testimonios que ofrecieron los migrantes, ellos habían llegado a Estados Unidos, sin embargo fueron regresamos a México para que esperen por su debido proceso de asilo, sin embargo, no es así para muchos.

La agencia AP ha recibido constantes reportes de migrantes que son llevados a Monterrey desde la frontera de Tamaulipas para después ser abandonados en estaciones de autobuses, hay incluso a unos que como el señor Castillo, ni si quiera son llevados a una estación y son abandonados a su suerte.