POR: DON MAQUI

Trasciende en los pasillos de la Facultad de Derecho y Criminología el pleito electoral entre Mario Garza apadrinado por Samuel García, y Manuel Acuña que trae padrinos a Ivonne Alvarez y compañía se puso más intenso ahora, que ya se definió en una elección que ganó el expresidente de la Comisión Estatal Electoral.

Resulta qué, Manuel Acuña inconforme con lo que considera ilegalidades inició el proceso e impugnó ante un juez federal la elección donde su contrincante ganó por estrecho margen, y la autoridad le concedió la razón.

Mario Garza director electo no puede tomar protesta del cargo, tanto allá por el mes de abril la autoridad federal resuelva sobre el fondo del amparo, es decir, en términos cristianos que diga si fue legal o no la actuación de la Facultad de Derecho y Criminología elegida en comisión de elecciones.

En este momento no hay nada para nadie, toda vez que los expertos en derecho señalan que la tendencia de los criterios de las autoridades son encaminados a anular los vicios del procedimiento que es precisamente lo que alega Manuel Acuña en su juicio de garantías.

Así que prepárense, porque parece que el pleito entre abogados será bastante álgido y con posibilidades de cambiar todo de un momento otro.