El Congreso local logró la corrección de un error cometido en el decreto por el que designó magistrada del Tribunal Superior de Justicia a Fátima Carolina Guerrero González.
En el decreto se detallaba que la gestión de la magistrada había iniciado un año antes de la fecha en que realmente se dio.
Ayer, durante la sesión ordinaria del Pleno, se recibió un oficio de Guerrero González donde se pedía ajustar el decreto del 6 de diciembre de 2021, en el que se le designó como magistrada por un periodo de 20 años, pues se hacía referencia a que los 20 años de su encargo se contarían a partir del 24 de diciembre del 2020, un año antes de ser designada.
El asunto se turnó con calidad de urgente a la Comisión de Justicia, que preside el priista Javier Caballero, y en “fast track” se dictaminó y luego se votó en el Pleno.
“La magistrada solicita que se le ratifique por el periodo correcto para el que fue designada, el cual debe ser por un plazo de 20 años, iniciando a partir de la fecha en la que se le encomendó la función de magistrada, siendo ésta el 6 de diciembre de 2021”, se establece en el dictamen.