En medio de la desaceleración que ocurre en nuestro país, todos los productores de carne han estado recibiendo más compras foráneas, al registrarse desde enero a agosto las más alta registrada de acuerdo con un análisis.
El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), indicó que en los primeros siete meses los envíos de carne, pollo y cerdo crecieron en un 18% por año, llegando a las 225 mil toneladas.
El valor comercial de esos envíos fue de mil 215 millones de dólares un 12.1 por ciento más respecto al periodo pasado, cuyo periodo era de enero-Julio.
La guerra comercial entre Estados Unidos y China de acuerdo con el GCMA, abre muchas puertas en oportunidad para que la carne mexicana se pueda seguir comprando.
Juan Carlos Anaya, quien es el director de GMCA, explicó que estos envíos de carne a todo el extranjero se derivó de qué hay una gran producción a nivel nacional, además de que la depredación del Peso frente al Dólar ha hecho que disminuya el valor y así comprarla.
“A como van las exportaciones, este año también va a ser récord en los envíos, como fue en el 2018”, comentó el director de GCMA.