El día de hoy, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay autoridades electorales independientes en México, y que en el INE hay gente oportunista y obedientes al poder y que son sometidos a los grupos de intereses donde hacen lo que les dicen.

Por lo que al ser cuestionado ante la elección de consejeros que se realizará en INE, solo pidió que la gente que sea escogida sea mujer u hombre, sea honesto, integro con principios entre otras cosas, además de exhortar a que las elecciones de los consejeros sean transparentes y no hayan manipulaciones ni robos electorales.

“Por lo general no ha estado a la altura de las circunstancias y por eso los fraudes electorales, porque no hay autoridad electoral independiente, que defienda el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades. Han estado ahí gentes oportunistas, serviles, obedientes al poder, sometidos a los grupos de intereses creados, gente inmoral que ha avalado fraudes electorales. Entonces que eso no suceda y que lo resuelva la Cámara de Diputados y que sea la gente, repito, más idónea por su integridad, por su rectitud. Eso es lo que deseo”, indicó el presidente.

Mientras que además en su mañanera lamento informar que el Gobierno Federal no puede realizar una reforma al INE, pero confía en que los consejeros que serán elegidos puedan lograr junto a todo el INE el proyecto se vaya renovando sin la necesidad de una reforma.