Martha Herrera González, titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión mencionó que se han acercado más de 210 mil servicios en lo que va del año, además de sumar 94 ediciones, en beneficio de 35 mil 468 asistentes, esperando que se doble o triplique el beneficio hacia la población

 

Esto es una estrategia transversal para así mejorar las condiciones de vida de la población y construir la igualdad sustantiva que requiere el estado que permita garantizar un desarrollo sostenible, en el cual alrededor de 40 instituciones estatales, federales, municipales y emprendedores locales, se llevan trámites, programas y servicios a las comunidades más alejadas.

 

“Más que una brigada, creamos estaciones de servicio, en promedio se brindan hasta diez servicios en cada visita, hacemos valer el tiempo de cada persona que va”, expuso.

 

“Recorreremos el estado las veces que haga falta para que la gente tenga acceso a los servicios”.

 

“Las estaciones de servicio público han sido pieza clave para dejar de ser un gobierno centralizado y pasar a ser una administración presente, accesible, comprometida y que ejecuta acciones”, puntualizó.

 

La funcionaría estatal mencionó que recibieron un donativo de 2 mil litros de agua embotellada, los cuales se repartirán en las zonas más vulnerables de la entidad ante las altas temperaturas que se registran.

 

“Aquí están más de 40 dependencias del Gobierno estatal, federal para traerles programas y servicios”, comentó la titular de Igualdad e Inclusión.

 

“Aquí está la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, la Contraloría, la Secretaría de Economía, del Trabajo, de las Mujeres, nos acompaña Registro Civil, Defensoría, la Secretaría de Igualdad e Inclusión con las unidades móviles, con los programas de Hambre Cero, Personas Cuidadoras, Personas con Discapacidad”.

 

En estas Estaciones de Servicio Público, los ciudadanos pueden inscribirse a programas como Hambre Cero, Impulso a Cuidadoras, Cuidar Tu Salud, apoyo a emprendimiento o acceder a ofertas de trabajo.

 

También pueden recibir asesorías jurídicas, consultas médicas, consultas dentales, exámenes de la vista y auditivos, así como entrega de lentes y aparatos auditivos y la expedición de actas de nacimiento.

 

Fue en enero pasado cuando gobernador Samuel García Sepúlveda dio el banderazo de salida a estas unidades, las cuales recorren la entidad por todo lo largo y lo ancho.

 

“Cientos de camiones, de tráilas de servicios a todo el Estado, porque el éxito no va a ser nada más de 15 municipios”, resaltó.

 

“El éxito va a ser de todo Nuevo León, desde Anáhuac, que ya es la segunda aduana más importante, hasta Mier y Noriega”.

 

Participan entidades públicas, sociales y privadas, entre las que destacan: Asociación Mexicana de Diabetes; CONALEP; CECyTENL; Colegio Militarizado “General Mariano Escobedo”, NEO; Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas; COSAMED NL; Contraloría y Transparencia Gubernamental.