Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, declaró que Nuevo León presenta ya un par de semanas con un descenso en el número de contagios de Covid-19.
El funcionario indicó mediante rueda de prensa de Salud nacional, en la que se actualizan las estadísticas del coronavirus en México, que el estado de la región norte del país es de los que presenta una mayor ocupación hospitalaria.
“Está ahorita (Nuevo León) en los primeros lugares de ocupación hospitalaria desafortunadamente, pero afortunadamente ya con dos semanas de descenso en el número de casos para el estado”, explicó.
Cortés comentó que las cifras de la entidad de acuerdo con los datos de la federación, aclarando que hay un total de 2 mil 433 casos activos estimados, hay mil 460 defunciones estimadas en Nuevo León y un total de 15 mil 171 recuperados.
“Sobre los municipios del estado, aquí si no vemos ninguno que vaya al alza, todos los que estamos revisando aquí van a la baja, Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Apodaca, Escobedo y Juárez, van a la baja ya por lo menos dos semanas consecutivas’’.
Por último, resaltó que estas cifras no indican que la pandemia haya concluido y que se pueda regresar a la normalidad, sino que es un descenso que representa seguir manteniendo las medidas sanitarias.
“No es un llamado a salir, es un llamado a manteneros, a seguir con este esfuerzo, a seguir adaptándonos a la nueva normalidad, al lavado de manos, al uso de cubrebocas en espacios cerrados en donde no se pueda mantener la sana distancia y a buscar alternativas laborales para tener entradas y salidas escalonadas de los trabajadores, para que no hay una aglomeración de personas en un solo lugar; lo mismo en el transporte público”, dijo.