El día de hoy se ha confirmado que el Comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar en la entidad, José Luis Cruz Aguilar, transfirió al Estado el mando del Operativo Metropolitano de Seguridad.

El causante de este cambio se debe a que el General busca concentrarse principalmente en otras tareas que la Secretaría de la Defensa Nacional le encomendó; a pesar de haber cambiado de jefe en este operativo, el trabajo de inteligencia y contención seguirá llevándose como se acostumbra.

“Para manifestarles que seguimos todos en la misma sintonía, coordinados y con el esfuerzo en el caso de estos 15 días del mando del propio General César Gómez.

La coordinación de esta Policía Metropolitana que continúa igual en todos los sentidos será por parte de la Secretaría de Seguridad” expresó el funcionario estatal.

Fue durante la reunión de la mesa estatal para la construcción de la paz donde se anunció al encargado de ocupar el cargo que Cruz Aguilar abandonaba; se trata del Subsecretario de Seguridad Pública, Jorge Fernando Garza Morales.

“Hemos decidido para hacer el anuncio de que esa Coordinación va a ser rotada, entonces regresará a la Secretaría de Seguridad Pública y de ahí pues estamos haciendo las coordinaciones correspondientes para que se haga con el impulso que se ha traído en la Operación Metropolitana”, mencionó el General César Gómez López quien informó que la coordinación del Operativo Metropolitano pasaría a ser responsabilidad del Estado.

“Le queremos agradecer al General Cruz su gran entusiasmo, su trabajo, el ímpetu que impulsó en esa Coordinación Metropolitana, la cual sin duda trajo resultados relevantes y vamos a seguir trabajando y apoyando para que se siga realizando esta operación con el éxito que todos deseamos, bajo la dirección de la Secretaría de Seguridad Pública” agregó Gómez López.

Por otro lado al concluir con esto, el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, aclaró que el trabajo de inteligencia y contención seguirá llevándose como la Sedena lo ha hecho hasta ahora.