Debido a que los repuntes por Covid-19 no han bajado ni en Estados Unidos ni en México, la restricción de cruce para viajeros permanecerá vigente hasta junio, puesto que la nación americana se encuentra preocupada por el probable colapso del sistema salud en las fronteras del sur del país.

Diversas fuentes señalan que es de gran preocupación que los sistemas de salud colapsen por permitir que los viajeros fronterizos ingresen a los servicios de salud por ser positivos de contagio por Covid-19, ya que no se tiene el control absoluto para determinar los casos positivos del virus en México.

Lo anterior porque en Estados Unidos se mantiene la idea de que en México no existe un sistema de salud que ofrezca pruebas gratuitas para detectar el Covid-19 para la población en general, por lo que se tiene esa premonición de que entrando sea mucho peor, y si lo será, pero no porque seamos tan tercermundistas como ellos lo creen.

“Los mexicanos que no tienen manera de atenderse en su país claro que buscarían venir a los hospitales de este lado para tratar de salvar su vida, ya vimos como lo hacen las mujeres embarazadas que vienen a tener sus hijos acá al Paso sin tener derechos”, afirmó un comerciante del centro.

En fin, los puentes para entrar a Estados Unidos continuarán cerrados hasta nuevo aviso, tentativamente hasta junio, si quiere ir a ‘’El otro lado’’ tendrá que hacerlo mediante un vuelo comercial, no hay otra.