El pasado 26 de agosto la Secretaría de Educación del estado de Nuevo León, realizó una mesa de trabajo con el fin de revisar los libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024, donde acudieron representantes de la sociedad civil y padres de familia.

 

Tras revisar los libros tomaron la decisión de que el pasado 1 de agosto se presentará en la Secretaría de Educación del estado de Nuevo León, un escrito donde se rechaza totalmente la distribución de los libros de texto gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana que distribuye la Secretaría de Educación Pública.

 

Por este motivo, la Unión Nacional de Padres de Familia, en Nuevo León se presentará este miércoles a las 11:00 am en el Palacio de Gobierno para entregar un escrito en la oficina del Gobernador en el cual se solicita que en Nuevo León, no se entreguen los libros y tampoco se dé la indicación de que se trabaje con ellos en línea.

 

Es a través de la página del facebook del Frente Nuevo León en Defensa de los niños, donde señalado el total rechazo, Ideología política y de género principalmente.