Mariana Rodríguez Cantu, titular de Amar Nuevo León, dijo que este viernes se cumplirá la meta de que en los 51 municipios de la entidad cuenten con una sala de lactancia permitiendo así que las madres puedan otorgar alimento nutritivo a sus bebés.
Estos últimos municipios que se beneficiaran con estos centros de lactancia materna serán Apodaca y Pesquería, salas que serán inauguradas por la titular de Amar Nuevo León.
Fue durante la Primera Cumbre Internacional para el Desarrolló y los Derechos Humanos que se realizó en Monterrey, donde Mariana Rodríguez resaltó la necesidad que tienen los gobiernos por poner atención en las infancias y su protección, esto después de que en México el maltrato infantil incrementó un 16 por ciento.
Como parte del gobierno estatal, junto con su esposo, el gobernador Samuel García, buscan que más niños y niñas obtengan servicio médico gratuito e, incluso, incluir dentro de los beneficios el implante coclear, el cual permitirá a las infancias con algún problema auditivo, volver a escuchar.