La estrategia Hambre Cero Nuevo León fue galardonada con el Premio Internacional Colaboración Destacada en la Cumbre Global de la Red de Bancos de Alimentos, celebrada en Sydney, Australia.

 

Este reconocimiento resalta los esfuerzos de la estrategia para erradicar el hambre en el estado y fortalece su perfil a nivel internacional.

 

Enrique Gómez Junco, presidente de la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) y patrono del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey A.B.P., recibió el premio en nombre de Hambre Cero Nuevo León durante la ceremonia de la cumbre.

 

El premio, parte del programa de Excelencia e Innovación en los Bancos de Alimentos 2024, reconoce las colaboraciones innovadoras que movilizan voluntarios, mejoran operaciones y utilizan la influencia empresarial para generar un impacto significativo.

 

El Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey es miembro del Comité Interinstitucional de Hambre Cero, que incluye 14 instituciones de diversos sectores.

 

Este galardón se suma a la participación internacional previa, donde la titular de Igualdad e Inclusión presentó las iniciativas de la estrategia en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas.