Eugenio Montiel Amoroso tomó la decisión de no inscribir su candidatura, por la diputación del distrito 1, después de sufrir un desmayo hace tres semanas que le causó una lesión física por lo cual le dará prioridad a su estado de salud.
Al someterse a estudios médicos, estos revelaron una inflamación que le provoca cefaleas constantes.
Ante esto y siguiendo el consejo médico de reducir el estrés y la actividad física, Montiel tomó la decisión de no continuar con campaña política, la cual describe como un esfuerzo “del 200 por ciento”.
“Me pidieron como diagnóstico bajar la actividad física que me generara estrés al máximo, pues obviamente esto no es compatible con una campaña política y platicando con mi familia y con Chelo (su esposa), pues especialmente a la conclusión, que no era este momento adecuado para ello.
“En este sentido, privilegiando la salud y la responsabilidad con mi familia, hemos tomado la decisión de no participar en esta contienda electoral, al menos de forma directa”, declaró Montiel a través de un video.
Por último, el político no descarta el apoyar algunas tareas de campaña de manera indirecta y agradeció el apoyo que ha recibido hasta ahora, especialmente de aquellos en el distrito 1 que habían expresado su respaldo.