El expresidente boliviano Evo Morales sigue agradecido con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo argentino Alberto Fernández, por salvar a su país y su vida en la crisis política y social que pasaba Bolivia en 2019 y que culminó en su renuncia a la Presidencia del país. Justamente el 11 de noviembre de aquel año, Morales anunciaba su renuncia a la Presidencia un día antes, por lo que el boliviano abordó un avión enviado por el Gobierno de Mexico donde tuvo asilo político durante un mes para posteriormente trasladarse a Argentina donde tuvo refugio político.
#UnDíaComoHoy, en 2019, partimos rumbo a #México para salvar la vida y evitar derramamiento de sangre preparado por los autores del golpe de Estado, gracias a la solidaridad de varios hermanos presidentes, especialmente @lopezobrador_, @alferdez; otros presidentes y expresidentes’, escribió Morales en una serie de tuits.
Desde tierras mexicanas y argentinas, Morales asumió el rol de jefe de campaña de sus partido el Movimiento al Socialismo (MAS) que impulsó la candidatura del actual presidente boliviano, Luis Arce.
Morales reveló que “los conspiradores trataron de atentar” contra su vida ofreciendo incluso 50,000 dólares a un miembro de su seguridad para realizar un acto de un supuesto “magnicidio”.