En la conferencia mañanera diaria de Andrés Manuel López Obrador, desde el Palacio Nacional, puntualizó que el tema Cienfuegos, aunque Estados Unidos no esté de acuerdo, igual no tiene ningún tipo de afección con la relación diplomática entre estados.

Lo anterior después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos aludiera que México violó un acuerdo internacional y descalificara a la DEA, sin embargo, en palabras del presidente de la República, señaló que Estados Unidos pidió que se diera el caso como cerrado, pues no cuestionarían la credibilidad del gobierno mexicano.

Ademas dejó claro que no se arrepiente de lo que hizo, pues para él fue una muy decisión acertada el exponer el expediente del general Cienfuegos.

“Fue lo correcto, es ético, independientemente del derecho que tampoco se viola, pero un gobierno sin ética, sin moral, no es nada, esto no afecta las relaciones. No es posible que se lleve a cabo una investigación con tanta irresponsabilidad, sin sustento y que nos quedemos callados”, dijo.