El día de hoy comenzó la vacunación masiva contra la influenza estacional en la Arena Monterrey, lo cual servirá para no preocuparse por esta enfermedad y además para probar la logística y aplicarla en la vacunación contra el Covid-19, de momento, informan las autoridades ha sido un éxito.

Los automóviles llegaron incluso antes de las 8:00 horas que estaba pactado iniciar, por lo que se vio una fila considerable de autos previo a la vacunación, no obstante, la aplicación fue rápida y las filas desaparecieron por el flujo constante.

De momento, los automóviles continúan llegando, abarrotando el sitio con al menos 60 vehículos formados, pero siendo despachados rápidamente por la gran cantidad de módulos instalados.

Manuel de la O, Secretario de Salud, estuvo presente en el inicio de la campaña impartiendo tareas de supervisión y aplicó las primeras dosis del evento, ahí mismo, aseguró que se han aplicado más de 1 millón de vacunas en el estado durante la temporada de invierno y se contempla aplicar otras 400 mil dosis a través del Drive Thru.

Previo a entrar a los módulos, primero se debe pasar por un filtro donde se les preguntan datos generales, por ello, la fila se retrasa un poco, pero desaparece al avanzar hacia uno de los seis complejos instalados.

Para ser vacunado se debe ser mayores de seis meses, no contar con síntomas respiratorios y al parecer no es necesario llevar la cartilla de vacunación.