La situación del consumo excesivo de agua ya puso en alerta a las autoridades de Nuevo León, por lo que ya se están organizando campañas de concientización acerca del tema.

Según información que brinda la Secretaría de Medio Ambiente estatal, un nuevoleonés consume, en promedio, 165 litros del líquido al día, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 100 litros, por lo que el regio está 65% arriba, aún y que el Estado atraviesa por una sequía.

Dichos consumos solamente se basan en el uso de la ciudadanía, es decir que la industria esa descartada en este ámbito, de esta forma no podemos atribuir el consumo de agua a que Nuevo León es un Estado industrial.

“Los datos que les doy es sin la industria, el uso público es el que más agua demanda de lo que surte Agua y Drenaje, y también del total, con excepción de la agricultura”, destacó el Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz.

El titular del Medio Ambiente, también señaló que se buscará educar a los nuevoleoneses en este tema, esto con la finalidad de que baje el consumo de 165 a 150 litros por día por persona; es decir, una baja de 10 por ciento.

“Tenemos que ir migrando a una sociedad mucho más consciente, lo mejor que puede pasar de esta crisis del agua es que salgamos fortalecidos, y realmente donde está el cambio más grande es en cada uno de nosotros, requerimos ser más conscientes de donde estamos parados en tema de disponibilidad del agua”, señaló.