Tras su regreso a la mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a declarar que no usará el cubrebocas, desatando polémica entre los militantes del PRD y del PAN.

La legisladora Verónica Juárez, coordinadora parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, mostró su frustración por las acciones del mismo presidente pese a haberse contagiado.

“Su insistencia a no usar cubrebocas es la ratificación de su falta de sensibilidad, como cuando dijo que la pandemia le vino como anillo al dedo a la cuarta transformación”, expresó.

Aprovecho para reprochar su desastrosa estrategia de control para el Covid-19, la cuál tiene al país en el top 3 naciones con más muertes en el mundo.

“La resistencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador a cambiar la estrategia, prolongará indefinidamente la pandemia y ello traerá consecuencias graves para las y los mexicanos y pala economía de nuestro País”, comentó.

Posteriormente siguió insistiendo con la falta de sensibilidad que tiene ‘AMLO’ ante las personas que han perdido un ser querido por el virus.

Por su parte, en su cuenta de Twitter Éctor Jaime Ramírez, secretario de la Comisión de Salud señaló que un verdadero líder no jugaría con la integridad de su pueblo.

“Un verdadero líder y un buen gobernante jamás pondría en riesgo a su gente. Hacemos un llamado al Presidente López Obrados para que tome en serio la delicada situación de emergencia que atraviesa el País y se ponga el cubrebocas”, tuiteó.