El municipio de Monterrey se apuntó a la estrategia nacional para vacunar a sus ciudadanos contra el Covid-19.

Antonio Martínez Beltrán, tesorero municipal anunció que proporcionarán 300 millones de pesos para la compra de vacunas, igual que su disposición a que se efectúe exitosamente.

“Consideramos indispensable que todas las capacidades institucionales y administrativas con las que cuenta la administración municipal se pongan a disposición del plan federal de vacunación. Proponemos cuatro centros de vacunación con por lo menos cuatro módulos de atención en cada uno para la aplicación de las vacunas, además de dos centros de vacunación exclusivos de Acceso Vehicular en dos avenidas principales de Monterrey” detalló.

Según a los resultados obtenidos en el Censo de Población, la capital del Estado cuenta con 202 mil 338 adultos mayores para inmunizar conforme a la estrategia nacional.

Las sedes para vacunar serían en los parques España, Tucán, y Aztlán, tanto para peatones como vehículos.
Aparte abrirán módulos en la avenida Revolución en su cruce con Chapultepec, y en Lázaro Cárdenas, exclusivos para vehículos.

Por otra parte, afirmó haber conversado con las autoridades tanto de universidades públicas como privadas para servir de ayuda al personal en diversas áreas.

Finalmente dejo abierta la posibilidad de organizar brigadas de vacunación en la Academia de Policía, aparte de los 13 centro de salud del municipio, 28 centros, 20 gimnasios municipales y la Clínica de Servicios Médicos.