Días complicados son los que ha sufrido la diputada Karina Barrón, quien luego de su votación a favor de lo que se le denominó la puerta para el Pin Parental, colectivos ciudadanos han exigido que la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género renuncie a su cargo dado que no representa la voluntad popular.

Recordemos que Barrón Perales expresó durante la sesión que reafirmaba su voto a favor, dado que está de lado de las familias de Nuevo León, sin embargo, a los colectivos progresistas como Mujeres + Mujeres salieron a exponer a la diputada exigiendo su renuncia en el cargo que ostenta desde 2016 como Presidenta de la mencionada Comisión.

“El Congreso de Nuevo León, que debe en todo momento respetar su propia Ley Orgánica y Reglamento Interior, ha incumplido con su obligación expresa de rotar la Presidencia de la Comisión anualmente”, aseguran.

Asimismo, en el comunicado explican que Karina Barrón no representa los intereses de las mujeres, niñas y adolescentes en Nuevo León, ni los principios convencionales y constitucionales, entre ellos el de progresividad y no regresividad de los derechos humanos.

“Las mujeres, niñas y adolescentes de Nuevo León merecemos estar representadas por una diputada cuyo trabajo parlamentario sea con perspectiva de género, que comprenda las desigualdades y violencias que enfrentamos y defienda nuestros intereses de manera real y efectiva. La diputada Barrón dista mucho de ser la legisladora ideal para este trabajo”, se lee en el comunicado.